Con amistad y camaradería entre asociados de Arica y Tacna, se efectuó la transmisión del nuevo periodo de Rotary Club Chinchorro, en que asumió la profesional Fernanda Hughes, con el lema internacional “La magia de Rotary”.
A la vez, el primer club rotario mixto de la ciudad, cumplió 25 años desde su creación, al alero del Rotary Club Concordia.
La presidenta saliente, Sara Yong, entregó la cuenta de su gestión y directorio, entre junio de 2023 y junio de 2024, con el lema “Crea esperanza en el mundo”, destacando la participación en las conferencias, seminarios y eventos en Tacna, Lima, Moquegua, Arequipa, entre otras ciudades. Durante su gestión se presentaron proyectos al FNDR, en el cual se obtuvieron 2 iniciativas de beneficio comunitario; labor con otros clubes rotarios y gestiones en favor de sectores necesitados de la región.
“Quiero agradecer a los socios y socias, a los amigos rotarios de Arica y de Perú, donde me tocó compartir la experiencia rotaria en favor de la comunidad”, señaló la presidenta saliente.
La ceremonia estuvo matizada por la música, representada por los grupos de Tobas y Caporales, Simón bloque La Paz, y por el saludo de mariachis.
En tanto, la nueva presidenta rotaria, Fernanda Hughes, en su mensaje señaló que “No puedo pensar en una mejor motivación para servir. Y esta presidencia la recibo como una herramienta para guiar de la mejor forma posible al Club, en proyectos que están en nuestras directrices, dirigidas hacia la comunidad y con la magia de Rotary”.
Por su parte los socios peruanos Álvaro Sánchez y Yovana Mandamientos, expresaron los mejores deseos de éxito en este nuevo periodo rotario que se inicia.
Concurrieron además de los socios, socias, el asistente del Gobernador Rotario, Delfín González y el past gobernador de Rotary, Blas Martino.