El consejo regional aprobó una inversión de casi 700 millones para la reconstrucción de la sede social multipropósito del pueblo.
Este miércoles 22 de octubre, el consejo regional de Arica y Parinacota, aprobó en sesión ordinaria, una inversión de 698 millones de pesos para la reconstrucción de la sede multipropósito del pueblo de Belén, ubicada en la comuna de Putre.
La nueva sede contará con 350 metros cuadrados de albañilería de ladrillo reforzado, patio cubierto, sala de reuniones, áreas de servicios, patios interiores y oficinas administrativas donde trabajarán organizaciones sociales y el registro civil. Todo con el propósito de que las oficinas funcionen en óptimas condiciones y sea un beneficio para la comunidad. Esta iniciativa lleva 14 años esperando por su realización y fue un trabajo en conjunto de los dirigentes del pueblo destacando la persistencia del presidente Henry Guillen Santos y el concejal Edie Zegarra Santos.
El consejero regional, Daniel Linares, calificó de “gran logro” esta millonaria inversión debido a que generará empleos a personas que estén en el área e incrementará el desarrollo en las zonas rurales. Además, considera que esta decisión es un buen ejemplo para seguir proyectando nuevas obras no solo en Putre, sino también en General Lagos y Camarones las cuales también se lo merecen indico.
En la reunión del consejo, Linares también solicitó a FabianIlaja, alcalde(s) de Putre, ejecutar a la brevedad posible todos los trámites administrativos internos de la municipalidad, los cuales son necesarios para llevar cabo los trabajos de reconstrucción de la sede social de Belén, y así, poder iniciar la obra lo antes posible aprovechando que se termine el periodo de lluvias. “No queremos que se repita lo que sucedió con la obra del estadio de Putre que, a pesar de estar aprobados los recursos para su construcción no vio la luz”. Agregó el consejero regional el cual insistió en trabajar en conjunto con los concejales de la comuna para realizar seguimiento al proyecto.












