Autoridades de Gobierno estuvieron desde tempranas horas coordinando acciones.


Funcionarios de la Dirección Regional de Vialidad, trabajan desde temprano en sector del kilómetro 137 de la ruta Internacional Arica -Tambo-Quemado 11CH, afectada por las lluvias estivales.
Así lo informó la seremi de Obras Públicas, Priscila Aguilera Caimanque, la que llegó al lugar acompañada de los equipos de Vialidad, junto al Delegado Presidencial de Parinacota.

La seremi del MOP, dijo que lo primero, “fue evaluar la situación en terreno junto a los equipos técnicos. Inmediatamente, dispusimos de maquinaria para iniciar los trabajos y la habilitación de ese tramo de la ruta, con el objetivo de restituir el tránsito vehicular de manera restringida”.

DELEGADO
El Delegado Presidencial de Parinacota, José Aruquipa Flores, manifestó que,”gracias a la rápida acción de la institucionalidad, estamos en un proceso de normalización del tramo afectado. Por esto, hacemos un llamado a la comunidad, a informarse por los canales oficiales, como el MOP y esta Delegación, para saber lo que está ocurriendo”.

VIALIDAD
El director de Vialidad, Sergio Villegas Ortiz, dijo que, “estamos realizando los trabajos provisorios para habilitar -en el menor tiempo posible- esta ruta que conecta a Bolivia y a los poblados de la provincia de Parinacota. No obstante, estamos trabajando, junto a la seremi, para desarrollar un proyecto a traves de un Decreto de Emergencia, y generar una solución definitiva”.