Jefe comunal se reunió con los alumnos de 7º básico de este establecimiento, a quienes felicitó por su excelente desempeño.
La oportunidad de conocer de boca de los mismos alumnos el “secreto” que los llevó a destacar a nivel nacional en la Prueba Simce, tuvo el alcalde Salvador Urrutia quien se reunió con el séptimo básico de la Escuela D-18 “Humberto Valenzuela”, a quienes aprovechó de felicitar a nombre de la Municipalidad de Arica por su excelente desempeño.
La autoridad edilicia efectuó un recorrido por este establecimiento de calle Codpa junto a Mario Vargas y Víctor Quintanilla, director y jefe técnico del Daem, respectivamente; al concejal Juan Carlos Chinga, al arquitecto Gastón Baeza y al director de la escuela, Alfredo Saguez.
El jefe comunal explicó que el buen puntaje Simce es gracias al trabajo de alumnos, profesores y apoderados y prepararse para dar en octavo otra muy buena prueba nacional. “Pero en relación a la infraestructura, puedo decir que estamos haciendo un diagnóstico preciso para solucionar todos los problemas existentes. Mejoraremos techos de salas de clases y cocina; y la calidad del gimnasio abierto”.
Juan Carlos Chinga señaló que las escuelas municipalizadas se van superando cada año, “disminuyendo la diferencia con los colegios particulares y los subvencionados. Se está mejorando en infraestructura, lo que permite que cada año aumenten las matrículas”.
Por su parte, el director de la escuela D-18 hizo un llamado en relación a que “el establecimiento necesita apoyo de las autoridades, tiene 50 años y sus materiales ya están fatigados. El intendente me llamó para decirme que gestione a través del alcalde sus peticiones, para generar proyectos. La Intendencia pone el dinero para solucionar los problemas”.
Al final de la actividad, el DAEM informó que estudiantes de la Escuela E-15 “Silva Arriagada” viajarán a Santiago invitados por la revista “Qué Pasa”, por el buen rendimiento obtenido en este mismo examen nacional.