Grito de golUna tranquilizadora y revitalizadora victoria, obtuvo el cuadro celeste ante los caleranos. Como de costumbre los pupilos de Fernando Diaz sufrieron hasta el final para quedarse con los tres puntos en el estadio Carlos Dittborn y pasar una semana tranquila, antes del partido de visita con Santiago Wanderers.

Dirigió el partido, el árbitro Eduardo Gamboa, de regular cometido.San Marcos como cada vez que juega de local, intenta desde el primer minuto ser protagonista del partido, y poco a poco comienza a acercarse al arco rival.

En el minuto dieciseis, Marco Ciani cede para Emilio Rentería, el venezolano remata con todo, pero su pelotazo da en el travesaño.

El visitante era un buen equipo y a medida que avanzaban los minutos, fueron equiparando el accionar en el campo de juego, el balón era dividido y muy disputado en el mediocampo.

Restando cinco minutos para el final del primer tiempo, el guatemalteco Ciani pasa para Pablo Gonzalez, que recibe de espaldas, pero la marca rival no fue buena, tanto que el volante ariqueño tuvo el tiempo para girarse y quedar frente a Lucas Giovini y con potente disparo lo bate sin apelación, marcando el primer gol celeste. Se pensaba que sería un partido diferente a los demás, ya que ahora se habían aprovechado las ocasiones en el primer tiempo.

En la segunda parte, los caleranos entraron con una disposición diferente, y con un mejor juego para buscar el empate, inquietaron en varias ocasiones al meta Monzón.

Quedando veinte minutos para el pitazo final, los hinchas que asistieron al Carlos Dittborn recibieron “un balde de agua frío”, ya que Carlos Sepúlveda quedó sin marca frente al meta ariqueño y lo venció logrando el empate transitorio.

Afortunadamente, los celestes reaccionaron rápido y ocuparon  muy bien el poco tiempo restante. Nicolás Medina recibe un buen pase y queda solo, Lucas Giovini sale a achicar, pero el delantero le hace “un globito” y anotó el segundo gol ariqueño, último del partido.

Las casi tres mil personas que asistieron al mundialista celebraron con todo y volvieron a abrazarse en el coliseo de la avenida 18 de septiembre.

Con este triunfo, los bravos quedaron 14 puntos en la tabla, por ahora ocupando el décimo lugar, misma posición en la tabla de coeficiente de rendimiento con 1,272.

En la próxima fecha, San Marcos debe trasladarse a la quinta región para medirse con Santiago Wanderers.