Fotos : Miguel Zamora / cdalarevista.cl
Fotos : Miguel Zamora / cdalarevista.cl

Otra vez la falta de finiquito y las ideas claras en los metros finales fue un factor clave para que los ariqueños, jugando bien, no se queden con el triunfo durante los noventa minutos. San Marcos de Arica fue totalmente superior a Deportes Antofagasta en el estadio Calvo y Bascuñan, más aún cuando los pumas se quedaron con un jugador menos en el terreno de juego.

Dirigió el partido, el árbitro Enrique Osses, de regular desempeño.

El partido comenzó parejo, ambos equipos se estudiaron y se respetaron en los minutos iniciales, esperando tener espacios para salir en velocidad y buscar el gol de la clasificación.

Poco a poco el buen juego colectivo de San Marcos fue predominando en el césped de la segunda región. El problema es que en la jugada final se fallaba y no se lograba concretar. Se buscaba por todos lados, tiros de media distancia, centros al área, triangulación y desborde con pases a ras de piso y nada, simplemente las ideas no eran claras.

Los pumas dándose cuenta de la superioridad del rival, comenzaron a meter más gente atrás, apostando al empate y la definición mediante lanzamientos penales.

El panorama parecía mejorar cuando Ronald González era expulsado en el minuto sesenta y dos, por fuerte infracción a Miguel Coronado.

Pese al jugador de más en cancha, no se pudo, ni se supo lograr el gol para pasar a la siguiente fase de la Copa Chile, ahora el muro puma era de al menos cinco jugadores.

En los lanzamientos penales, para el local comenzó Elizondo que marcó, luego Medina no logra el empate, desviando su tiro por un costado. Ferreira puso el segundo, Harbottle anotó poniendo el dos a uno, luego Jadue aumentó la distancia. Meza estrelló su lanzamiento en el horizontal, después Carrizo tapa el disparo de Sepúlveda dándole un poco más de vida en el partido a los ariqueños, -Rivera anota poniendo el tres a dos. Finalemnte Delfino marca poniendo el definitivo cuatro a dos para los locales, que son los primeros clasificados a semifinales de la Copa Chile.

San Marcos ahora debe dar vuelta la página y enfocarse en la próxima fecha del torneo de apertura, se juega el clásico ante el archirival, este sábado en el estadio Carlos Dittborn.