unnamed (1)Un amplio despliegue por la feria itinerante que se ubica en la calle Yerbas Buenas con Linderos del sector norte de la ciudad realizaron Secretarios Regionales Ministeriales y Directores de Servicios liderados por el gobernador de Arica Renato Briceño para dar a conocer a la comunidad del Aporte Familiar Permanente, iniciativa que forma parte de la columna vertebral del programa social de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

El gobernador Renato Briceño, afirmó que la idea del despliegue en terreno es poder explicar a las vecinas y vecinos los beneficios del Aporte Familiar Permanente, que está orientado a las familias de menores ingresos, que forman parte del Sistema de Protección Social establecido por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Por eso me siento muy contento con esta iniciativa de Gobierno y a la vez con la participación de los Seremis y jefes de servicios, que me acompañan en la difusión de la entrega de este Aporte Familiar Permanente, mostrando a la gente como se está descentralizando la manera de Gobernar, tanto en el país, región y provincias”, precisó Briceño.

Por su parte el director regional del IPS, Juan Carlos Flores, señaló que por familia se entregará un monto de 41.236 pesos por grupo familiar a aquellas familias que formen parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario. Si una familia entra en los dos grupos, primará el primero (aporte por carga familiar).

“No es necesario postular para recibir el aporte. Las familias lo reciben automáticamente si cumplen los requisitos establecidos por la ley o forman parte del grupo de beneficiarios. Para estos efectos, se podrá consultar en www.aportefamiliar.cl  y  al call center 600 262 05 05”, señaló la autoridad.