La Gobernación Provincial de Arica, informo a través de un comunicado que Andrea Murillo Neumann, presentó ayer su renuncia al cargo de gobernadora provincial de Arica ante la Subsecretaría del Interior.
Murillo manifestó que “luego de más de 20 años dedicada a la actividad pública y después de tener el honor de ser durante casi 17 meses la gobernadora de Arica, designada por la Excelentísima Presidenta de la República Michelle Bachelet, he decidido dejar este cargo para emprender un nuevo desafío político y personal”.
Agradeció la posibilidad que tuvo mediante esta labor de “conocer en profundidad cada calle, cada Junta de Vecinos, Clubes de Adulto Mayor, agrupaciones deportivas, juveniles, culturales, Centros de Madres, sindicatos, agrupaciones de trabajadores, emprendedores, empresarios y un largo etcétera de gente que participa desde su propia realidad en el desarrollo de nuestra querida ciudad”.
Además, agradeció “a la Presidenta de la República por haberme dado su confianza y el honor de estar a cargo de esta Gobernación Provincial. Reitero también mi lealtad con este proyecto político transformador que es la Nueva Mayoría, que busca terminar con las desigualdades que existen en nuestro país y darle oportunidades a todos los chilenos, independiente de la cuna en la cual nacieron”.
NUEVA DESGINACIÓN
En espera de que el Ministerio del Interior y Seguridad Pública designe y oficialice el nombre de la nueva jefatura de este servicio, ejercerá el cargo de gobernadora provincial interina de Arica, la funcionaria de la Gobernación, Ada Veas Peñailillo.