uc_smaEl partido más bajo en lo que va del torneo, mostró hoy San Marcos de Arica, cayendo de forma inapelable ante Universidad Católica, que de paso deja a los cruzados como líderes temporales del campeonato, a la espera de lo que haga Colo Colo.

El gol antes del minuto de juego echó por la borda toda la posible planificación que pudiese haber tenido San Marcos de Arica.

El duelo de cruzados y bravos fue dirigido por Julio Bascuñan, de regular desempeño, no siendo participe del juego y menos en el marcador.

Roberto Gutierrez a los 21 segundos aprovechó un rebote y quedó solo frente a Pedro Carrizo y marcó el primer gol del partido. Este tanto fue vital para el desarrollo del encuentro, ya que el desconcierto de los visitantes, se prolongó durante casi todo el partido, mientras los cruzados fueron tomando confianza con la ventaja.

Jeisson Vargas puso la segunda cifra en el minuto 33, tapando cualquier opción del empate para los bravos, los cuales dejaban muchos espacios de mediocampo hacia atrás y se podía vaticinar una jornada para el olvido.

En el inicio de la segunda parte, el mismo Vargas anotó su segundo gol personal y aumentó la ventaja a 3 goles, San Marcos pagaba caro los errores en las marcas, dejando solos a los delanteros.

Sin un rumbo fijo y con una Católica inspirada, la ventaja siguió creciendo cuando Pedro Carrizo erra un pase y se la da a un rival, luego se la pasan a Roberto Gutierrez que sin nadie frente al arco anota el 4 a 0 y su segundo personal en este partido, el gol del pájaro fue en el minuto 69.

Dos minutos más tarde Jeisson Vargas anota su “hat trick” en este partido, poniendo el 5 a 0 a favor de los capitalinos, el desorden defensivo era muy bien aprovechado.

El capitán Augusto Barrios fue el jugador más rescatable en este mal partido, principalmente en sus subidas por la banda derecha, lugar por donde salió el único descuentro del bravo. Tras eludir dos rivales llegó hasta el área y cedió para Pablo Corral que con un toque sutil venció la resistencia de Cristopher Toselli, a 5 minutos del final.

Con este resultado, San Marcos se queda momentáneamente en la séptima posición con 17 unidades, a la espera de los demás resultados.

En la próxima fecha, se juega el clásico en la vecina región, partido que marcará el regreso a la banca del técnico Marco Antonio Figueroa, que hoy cumplió su castigo de 12 fechas, tras la sanción cuando dirigía a Cobreloa. El encuentro contra Deportes Iquique se jugará el domingo 22 de noviembre, tras la fecha de receso por las clasificatorias mundialistas.

__________________________________________