unnamedUna madre y su hijo adolescente fueron detenidos por la Brigada Antinarcóticos de la PDI, en el control carretero de Cuya, cuando viajaban en un bus interprovincial con destino a Antofagasta, con el cuerpo cubierto en fajas de droga.

Los aprehendidos fueron identificados como los ciudadanos chilenos A.C.L., de 33 años, y su hijo D.A.C., de 16, quienes, llevaban adosado, bajo sus vestimentas, un total de 8 kilos 91 gramos de clorhidrato de cocaína, que habían sido obtenidos en el Perú.

“El lucro que se obtiene del tráfico ilícito de drogas conlleva muchas veces a que esto sea un trabajo familiar”, observó el comisario de la PDI, Marcelo Rivero Aguayo.

En el mercado ilícito de los estupefacientes, la droga transportada se habría convertido en 16 mil dosis, avaluadas en 16 millones de pesos, que tenían como destino final la Región Metropolitana.

Madre e hijo fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Arica por instrucciones de la Fiscalía.

El control carretero de Cuya es uno de los puntos claves de tránsito de pasajeros de la Región de Arica y Parinacota donde la PDI realiza un trabajo especial de revisión e inteligencia policial, igual que en Chacalluta, Chungará, Visviri, puerto y aeropuerto. Uno de sus objetivos es evitar el ingreso de sustancias prohibidas a territorio nacional y resto de las regiones del país. Hasta octubre pasado, la policía civil registraba 772 detenidos, 1.827 denuncias, 48 fiscalizaciones y 120 expulsiones, como resultado de la labor operativa en estos lugares de importancia estratégica.