Como una forma de hacer visible la campaña de erradicación del trabajo infantil en todos los servicios públicos de la Región de Arica y Parinacota, el Seremi (s) del Trabajo y Previsión Social, Mónica Aguirre, inició la entrega de libros para pintar a aquellos organismos que cuentan con espacios infantiles en sus salas de espera.
Al respecto, la autoridad regional resaltó que el objetivo de involucrar a todos los servicios de la región en la tarea de erradicar el trabajo infantil, forma parte de la estrategia regional que se elaboró en la mesa que reúne a diversos organismos públicos y privados comprometidos con este objetivo.
Los dos primeros servicios en recibir el material de mano de la Seremi (s) Aguirre fueron la DICREP (Tía Rica) y el SENAME. Al respecto el director de la DICREP, Marcos Saavedra, manifestó su compromiso con esta campaña y señaló que su espacio infantil es de reciente creación y que este material de difusión será de gran utilidad para brindar una mejor a atención a nuestros beneficiarios y difundir el mensaje de erradicación del trabajo Infantil.