El alcalde de la ciudad, el doctor Salvador Urrutia, dio personalmente inicio a uno de los procesos más anhelados por la comunidad ariqueña y comprometidos por la actual gestión municipal; la retirada masiva de todos los vehículos abandonados en la vía pública.
Se trata de miles de autos en desuso, cochinos y oxidados que serán retirados y que significan verdaderos lunares de suciedad y abandono, dentro de una comunidad que ya comienza a mostrar con orgullo una llamativa modernidad, con miles de millones de pesos comprometidos en obras de desarrollo.
El güinche de arrastre de la moderna maquinaria Mercedes Benz avaluada en más de 65 millones, se tensó por primera vez en forma oficial al mediodía de este jueves 24 de marzo, un día histórico.
El moderno camión-grúa adquirido por el doctor Urrutia crujió severo, poderoso, con el peso no de uno, si no de dos vehículos abandonados en las intersecciones de Azolas con Nüremberg.
Fueron los dos primeros en ir a parar al corralón municipal, arrastrando consigo con la mala imagen del sector y cargando de paso con una fuerte multa para su irresponsable dueño o dueña, en caso de pretender recuperarlos.
El alcalde Urrutia expresó su orgullo por lo logrado, en este día histórico.
“Toda institución tiene su historia. Y la municipalidad de Arica tiene hoy un día histórico. Es primera vez que un camión-grúa municipal retira vehículos abandonados en la vía pública. Y no uno, si no dos. Eran pequeñas guaridas de antisociales. Y todo a petición de los propios vecinos”, señaló el alcalde Salvador Urrutia.
Y Carabineros de Chile estuvo en todo momento acompañando al jefe comunal y presenciando el accionar enérgico del moderno camión-grúa marca Mercedes Benz, junto al jefe de la DAO, Marcos Gutiérrez.
“Esta es una herramienta muy útil para retirar autos abandonados en un bien de uso público, que son utilizados como vehículos-habitación, consumo de drogas, sexo y muchos otros ilícitos que son un flagelo. Esta es una excelente adquisición de la municipalidad para todos”, señaló el Suboficial Juan Furnes Cárcamo, encargado de la oficina comunitaria de la Tercera Comisaría de Carabineros.
Y los propios vecinos evidenciaron su alegría para con esta medida adoptada este día jueves.
“Esto me parece espectacular. Ya era hora de que se concretara, por que en realidad la ciudad se ve pésima con tanto vehículo botado. ¡Que todos los días saquen no más, que saquen no más!”, señaló Pedro General, vecino de la calle Codpa.