Con una verdadera fiesta el poblado de Ticnámar inauguró el nuevo puente de acceso vial construido por el Ministerio de Obras Públicas, a través de laDirección Regional de Vialidad. La iniciativa pudo concretarse gracias al Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas, con una inversión total de 2.100 millones de pesos.
Hoy al mediodía la intendenta Gladys Acuña encabezó el tradicional corte de cinta de esta nueva infraestructura, junto al alcalde de Putre, Angelo Carrasco; al gobernador de Parinacota, Roberto Lau; y al secretario regional ministerial de Obras Públicas; y a los presidentes de las juntas de vecinos de Ticnámar, Arnaldo Flores; y de Lupica, Ana.
La intendenta Gladys Acuña expresó que gracias al PEDZE, se pudo financiar esta obra que pondrá fin al aislamiento que afectaba al poblado precordillerano, durante la época de lluvias estivales.
Puntualizó además que la comunidad de Ticnámar hace patria en esta comuna y en retribución a ello, con la idea de que permanezcan para que conserven sus tradiciones, es que el Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, se hizo cargo de mejorar sus condiciones de vida, dando una mejor conectividad vial.
También el alcalde de Putre, Angelo Carrasco agradeció al Gobierno de la Presidenta Bachelet su preocupación por las comunidades precordilleranas, indicando que “la inversión que se está haciendo en Ticnámar es muy importante para la comuna y, específicamente, para el sector precordillerano. Este sector siempre quedaba aislado producto de las lluvias y con esto ya se supera ese problema. Estoy muy contento, la comunidad también lo está, porque es una obra que se estaba pidiendo por mucho tiempoy con esto se da una solución definitiva al aislamiento de sector. Entérminos de inversión en conectividad, esta obra es una de las más grandes que se ha hecho en esta localidad”.
Y por último, el presidente de la junta de vecinos de Ticnámar, Arnaldo Flores, dijo que “por fin, el sueño se hizo realidad. Esperamos muchos años por esta obra y ahora nuestro pueblo puede contar con ella. Ya no tendremos que cruzar más el río a caballo o en una pala, arriesgando la vida. Los poblados de Lupica, Saxámar y Ticnámar agradecemos que se hayan preocupado por nosotros. Ahora esperamos que el turismo se desarrolle y que llegue más gente a visitarnos”.