47a7a7f5-710d-4320-88c5-425a1caab1cbMás de un centenar de atenciones realizó el “Bus de la Justicia” en el recorrido que desarrolló por las comunas de Arica y Putre, entregando información y asistencia  la comunidad sobre procesos y trámites jurídicos.

El móvil del Poder Judicial se instaló hoy en el Paseo Peatonal 21 de Mayo con Prat, recibiendo a decenas de usuarios, quienes a partir de las 9 horas, se acercaron al minibús para realizar consultas, las que fueron atendidas por las profesionales Sonia Acevedo y Fabiola Sepúlveda, quienes entregaron asistencia e información sobre materias, tales como: trámites por pensiones de alimentos; derecho consuetudinario y laborales.

El presidente de la Corte de Apelaciones de Arica, Eduardo Camus Mesa, visitó durante la jornada el “Bus de la Justicia”, para conocer el sistema de trabajo y conversar con los usuarios, quienes le agradecieron la posibilidad de recibir orientación ante situaciones judiciales que enfrentan.

“De eso se trata el ‘Bus de la Justicia’, de escuchar a la ciudadanía y prestarle la asesoría correspondiente a las personas que lo requieren. La atención de este bus es gratuita y orienta a muchos ciudadanos; de hecho, ayer estuvo en Putre y atendió a un buen número de pobladores de esa comuna”, sostuvo el ministro Camus, quien agregó que espera que el bus vuelva pronto a la zona para visitar otros lugares alejados y de difícil acceso.

 

Bernarda Jara, quien fue atendida por el “Bus de la Justicia”, calificó de excelente la orientación recibida. “No sabía a dónde recurrir por un tema de demanda de agua en el valle, y acá me aclararon qué hacer para solucionar un problema que tengo desde hace tiempo”, dijo.

En tanto, Marcelo Rivera, quien consultó un tema laboral sostuvo que “este tipo de ayuda debiera venir siempre a Arica, porque muchos no tenemos plata para ir a un abogado a consultar. Acá me informaron y ya sé qué tengo que hacer”.

El móvil deja hoy la jurisdicción Arica para proseguir mañana, viernes 27, la gira por el norte, entregando asistencia a los habitantes de Pica, Antofagasta, Copiapó y La Serena.