En las oficinas de la Dirección Regional del Trabajo de Arica y Parinacota se reunieron la empresa Agrícola Tarapacá y su Sindicato de Trabajadores Agrícola Tarapacá Lluta, quienes junto al coordinador de Relaciones Laborales y Mediador Jaime Rojas, llevaron a Cabo un exitoso proceso de mediación de buenos oficios que culminó con la firma de un contrato colectivo entre las partes, cabe mencionar que esta mediación se enmarca en el procedimiento de negociación  colectiva vigente, por lo que esta es una de las últimas negociaciones de esta naturaleza que se llevaran a cabo en la región antes de la entrada vigente que es el 01 de abril de este año de la nueva  Ley N° 20.940 que Moderniza las Relaciones Laborales.

Para la Dirección del Trabajo es motivo de orgullo el haber  colaborado en el acercamiento de las partes lo cual finalmente llego a buen acuerdo.  Y permitirá que no lleguen a huelga. El proceso fue monitoreado de cerca por la Directora Regional del Trabajo Mónica Aguirre Galván.

Cabe destacar que esta nueva Ley tiene como principal objetivo modernizar las relaciones laborales, de modo tal, que estas sean justas y equilibradas entre las partes, predominando el diálogo el acuerdo. En este mismo sentido esta Ley amplia y mejora la negociación colectiva para que esta pueda ser ejercida por más trabajadores, bajo mecanismo que faciliten los acuerdos con sus empleadores.