Con reuniones y entrevistas con la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz y la Cámara de Transportes del Oriente, continuó la agenda desarrollada por Empresa Portuaria Arica en el marco de la Rueda de Negocios de Expocruz 2017.

En las reuniones el Gerente General de Empresa Portuaria Arica, Iván Silva Focacci, explicó en detalle la importancia de contar con la Zona de Respaldo en el Valle de Lluta, ubicada a 11 Kms del Puerto, lo que incrementa la capacidad de almacenamiento del terminal en un 50% más de la actual, alcanzando entonces un total de 4,8 millones de toneladas anuales, entregándose así una solución concreta y ya disponible para responder a la creciente demanda del comercio exterior de Bolivia.

 

En el encuentro en Cainco, su Gerente General Daniel Velasco, acompañado por Ricardo Reimers, Gerente de Servicios Empresariales, destacaron la importancia de coordinar acciones para difundir entre los asociados las inversiones que se han realizado en beneficio del comercio boliviano.

 

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Transportes del Oriente, Erlan Melgar, calificó el encuentro como “muy fructífero”, por cuanto pudo conocer las perspectivas y proyecciones que tiene el Puerto de Arica para continuar respondiendo a la demanda de transferencia de carga y fundamentalmente al constante mayor flujo de camiones que atienden las importaciones y exportaciones bolivianas.

 

“Estas reuniones nos permiten plantear los temas que nos preocupan, a fin de facilitar y optimizar una serie de trabas e impedimentos para obtener una mejor logística de nuestro sector. Analizamos temas de transporte, carretera, controles y también condiciones de nuestros conductores”, explicó Melgar.

 

Estos temas fueron analizados en extenso con el Gerente del Puerto, Iván Silva,  quien entregó amplia información de los beneficios que en el Antepuerto se entregan, no solamente en materia de seguridad para las cargas que allí realizan la espera para ser atendidas en el terminal, sino que también los beneficios, que a costo cero, son entregados en el Antepuerto como: vigilancia y circuito cerrado de TV las 24 horas, casino, capacitación a los conductores, baterías de baños, buses de acercamiento a la ciudad y planificación de traslado a puerto, entre otros,

 

Por su parte, Silva Focacci, indicó que ambos encuentros son importantes porque nos permiten entregar información relevante sobre el quehacer del puerto, pero también conocer la opinión de los representantes de los dueños de cargas bolivianas como así también de quienes desarrollan la logística terrestre de la carga.  

 

“Lo importante es que podemos dialogar, entregar información y recibir antecedentes que nos permitirán seguir en la búsqueda para mejorar los procedimientos y mecanismos de trabajo, todo aquello, con el objetivo de  continuar optimizando el  servicio que presta el Puerto de Arica a la carga de Bolivia.  Sin duda, todas las jornadas en la Rueda de Negocios, fueron muy exitosas para la Empresa Portuaria Arica”, sostuvo el alto ejecutivo.