Con buen ánimo y altas expectativas llegaron hasta la ciudad de Rosario, Argentina, los tres representantes de la arquería ariqueña.

Se trata de Ricardo Soto (categoría juveniles, modalidad arco recurvo) y Víctor Castillo y Andrés Gallardo (modalidad arco recurvo, cadetes) quienes llegaron la tarde del sábado hasta la localidad en la que se desarrollará el “Campeonato Mundial Juveniles de Rosario, Argentina”, evento que cuenta con más de 60 países participando y fue organizado por World Archery y la Federación Argentina de Tiro con Arco y en la que también participan otros 6 deportistas de nuestro país.

Desde el hotel y a la espera de las jornadas competitivas, los jóvenes del Centro de Entrenamiento Regional CER del IND, se mostraron enfocados en la competencia, pese a la tormenta que impidió que se realizara el primer entrenamiento. “Las condiciones climáticas son adversas, porque la noche del sábado la cancha se inundó y no pudimos practicar el domingo. De todas maneras, estamos muy tranquilos, tenemos los equipos listos e hicimos un buen trabajo antes de venir”, comentó Ricardo Soto, quien se encuentra en el top ten a nivel mundial.

La tranquilidad ante una nueva competencia es una constante en el equipo. “Estoy muy calmado, no siento demasiada presión y me estoy divirtiendo. Todos han sido muy simpáticos  y  estoy muy contento de estar acá por primera vez”, expresó Andrés Gallardo desde la región trasandina, mientras, Víctor Castillo se refirió a las expectativas del torneo, en el que además se disputa una plaza clasificatoria a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. “Me siento bastante preparado para la competencia. Ojalá que todo salga correcto y acorde a lo que hemos entrenado”, señaló.

Tras las etapas finales, las que serán realizadas en el Patio Cívico del Monumento Nacional a la Bandera, el equipo se preparará para el Mundial de Tiro con Arco en México y los Juegos Bolivarianos. “Estamos trabajando bien, tenemos suficiente preparación física y estamos enfocados”, finalizó Ricardo.

Además de estos 3 deportistas, la nómina de la selección chilena está integrada  por Juan Painevil Navarro y Pablo Pradenas Quilamán (modalidad Arco Recurvo, Juveniles Varones). En la modalidad Arco Recurvo, Juvenil Damas, participará  Javiera Andrades Yáñez; en la modalidad Arco Recurvo, Cadetes Damas, Paola Villalobos Aliste, Isabella Bassi Barros y  Florencia González Lombardo. Todos ellos serán dirigidos por Ricardo Baños Allué y la técnica del CER de Arica, Francisca Pedraza Jorquera.