En instantes en que ingresaba por el control fronterizo Chacalluta, una mujer identificada con las iniciales F.N.C.S. de 30 años, fue detenida por detectives apostados en el lugar tras detectar que escondida en el interior del estanque de combustible de su vehículo, ocultaba la cantidad de 12 kilos 270 gramos de Cannabis Sativa, droga que adquirió en Tacna-Perú y que pretendía comercializar en Arica.

Mediante diversas técnicas investigativas contempladas en la Ley N° 20.000 y con la ayuda de un ejemplar canino, Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) en conjunto con sus pares de Chacalluta, lograron detectar la droga que venía oculta en el vehículo mediante 20 ladrillos.

Una vez descubierta la droga y consciente la mujer con lo que intentaba ingresar, confesó de su actuar a la policía siendo puesta a disposición de la fiscalía local.

La mujer que ya contaba con antecedentes por el delito de lesiones en el año 2014, quedó en prisión preventiva mientras dura la investigación. El avalúo de la droga en caso de haberse logrado su comercialización supera la cifra de 61 millones de pesos.