Escuchando nuevamente las necesidades de conectividad de sus pasajeros y cumpliendo la promesa de descentralizar y conectar al país, la aerolínea JetSMART comenzó a operar su nuevo destino, Arica, con vuelos hacia Santiago y Antofagasta, convirtiéndose en la primera aerolínea en conectar estas dos ciudades  a través de un vuelo directo, cumpliendo la promesa de descentralizar y conectar al país. Con esto, JetSMART se consolida como la línea aérea con mayor conectividad entre regiones, volando en los aviones más nuevos de toda América, con la mayor puntualidad de Chile y a tarifas ultra bajas.

 

“Nos enorgullece estar hoy concretando el anhelo de muchos ariqueños de poder volar SMART en vuelos directos a la ciudad de Arica, a precios ultra bajos, en la flota más nueva de América. Estamos entregando mayor conectividad a zonas con enorme potencial turístico como lo son la Región de Antofagasta y de Arica y Parinacota, permitiéndoles viajar por tarifas ultra bajas a los habitantes del norte y así poder disfrutar de los enormes atractivos turísticos de esta zona, como el conocido Parque Nacional Lauca al extremo norte del país. Con este nuevo destino, JetSMART está contribuyendo fuertemente a la descentralización y a impulsar la economía de esta región”, señaló Víctor Mejía, el Gerente Comercial de la línea aérea.

 

“Nuestra ruta Antofagasta-Arica entrega a los habitantes del norte del país la oportunidad de conectarse de manera mucho más eficiente, economizando en tiempo de traslado y dinero, ya que al no pasar por Santiago los pasajeros se ahorran una tasa de embarque, viajando a precios que permanentemente son ultra bajos. Hoy, la única opción que tienen los ariqueños y antofagastinos de conectarse por avión es haciendo escala en la capital, por lo que estamos orgullos de ser los primeros quienes entregamos la oportunidad de volar directamente. Nuestro vuelo tiene una duración de 1 hora y 15 minutos, conectando ambas ciudades, versus las cerca de nueve horas que significaría hacer este trayecto por tierra” destacó Mejía. Esta ruta forma parte de las 14 rutas interregionales –denominadas SMART- con las que cuenta la aerolínea, siendo la compañía aérea que más rutas de este tipo ofrece, las cuales representan más de la mitad del total de su oferta de rutas domésticas.

“Fue mi primera vez en avión y fue inolvidable. Es un muy buen beneficio para nosotros, porque siempre hacemos este trayecto en bus, por costos y porque no había otra opción” comentó Harvey Valencia, habitante de Antofagasta que voló por primera vez en avión en el vuelo inaugural.

Además, en noviembre JetSMART comenzará operando una nueva ruta directa entre Arica y Calama, conectando aún más el norte del país.

 

“La llegada de JetSMART es una buena noticia para nuestra región. Estamos mejorando la calidad de vida de las personas, ya que habíamos perdido los vuelos interregionales, y ahora volvemos a tener este servicio que va ayudar a muchas familias que trabajan en la región de Antofagasta, facilitando los tiempos para estar en familia. Ahora vamos a seguir trabajando para hacer más atractivos los vuelos entre regiones para que podamos tener más rutas” señaló Cristián Sayes, Seremi de Economía de Arica.

 

Quienes quieran viajar en estas nuevas rutas JetSMART Santiago- Arica y Antofagasta-Arica ya pueden adquirir sus pasajes en la web www.jetsmart.com, a precios que van desde $5.000 por tramo más tasas (total tramo hacia Antofagasta $12.592) y desde los $10.000 a Santiago (total tramo hacia Santiago $17.592).

 

Aviones nuevos, eficientes y seguros

 

Actualmente JetSMART cuenta con una flota de cinco aviones nuevos Airbus A320, los que cuentan con la más alta tecnología mundial, en materia de seguridad, confiabilidad y eficiencia y a finales de marzo del 2019 contará con una flota de once aviones, para alcanzar la flota de cien que pretenden obtener al año 2026.

 

Desde su llegada, JetSMART ha impulsado la competencia, reduciendo en un 35% los precios de la industria, logrando convertirse en el tercer actor del mercado con un 12,5% de participación. En cuanto a puntualidad, según el último informe de la Junta Aeronáutica Civil (JAC), JetSMART fue reconocida, por tercera vez consecutiva, como la aerolínea chilena más puntual de Chile.

 

JetSMART cuenta con una oferta transparente y simple: el pasaje únicamente incluye traslado, lo que significa moverse de punto A al punto B al menor precio posible, a tiempo y de manera confiable y segura. De esta manera el pasajero paga sólo por lo que necesita para su viaje. Durante cada etapa del proceso de compra del pasaje se informa claramente sobre los costos de los elementos opcionales que, mientras antes se adquieran, más bajo es su precio y hoy contamos con los costos de equipajes más bajos de la industria.