Una fructífera reunión, en la que se acordó comenzar una minuciosa fiscalización a los recintos que reúnen a una cantidad importante de personas, fue la que se sostuvo esta tarde y que fue encabezada por la Gobernadora Mirtha Arancibia.

A dicha reunión asistieron representantes de Carabineros, Servicio de Impuestos Internos (SII), seremi de Salud, Bomberos y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC). Se acordó fiscalizar las llamadas ferias navideñas, con el fin de verificar el estado de la instalación eléctrica, que se cuente con los permisos de trabajo respectivos y las autorizaciones sanitarias necesarias, para vender comida en esos lugares.

Este trabajo se realizará en el marco de las acciones que la Gobernación Provincial de Arica, está llevando a cabo por la seguridad pública, tal como lo ha solicitado el Presidente Sebastián Piñera y que se suma a la entrega de folletería de seguridad, los puerta a puerta, los diálogos ciudadanos y la realización ayer de una reunión con los representantes del comercio, para detallar el accionar de Carabineros y la PDI, para el resguardo de las personas que asisten a comprar distintos artículos en estas fechas.

“Este trabajo se enfoca en velar por la seguridad de las personas que asiste en esta época y en gran cantidad, a comprar a las diversas ferias. Por ello, necesitamos conocer el estado en que se encuentran y que cumplen con las normas de seguridad correspondientes. Se hará un trabajo mancomunado, como el Presidente Piñera lo ha manifestado, para abordar todas las áreas, no tener percances y disfrutar de estas fechas.”, manifestó la Gobernadora.

En los próximos días, además se efectuará una mesa de trabajo para planificar medidas de seguridad ante la cantidad de eventos para año nuevo.