Terminal Puerto Arica y la administración de Servicios Portuarios de Bolivia, realizan exitosa reunión con énfasis en mejorar la operatividad de las cargas bolivianas, en dicha reunión participaron ejecutivos de alto nivel de ASP-B la Paz y Arica, se contó con la participación de La gerencia de Operaciones de TPA, como también Cámara Boliviana de Transporte, Cámara Nacional de Comercio y la Empresa portuaria Arica, además de aduanas chilenas y bolivianas.

Durante la sesión de trabajo se abordaron diversos temas, poniendo un fuerte énfasis en plantear mejoras para la logística portuaria, con el fin de eficientar la cadena Logística boliviana.

TPA, por medio de sus ejecutivos plantearon propuestas operativas esenciales de mejora, las cuales se aplican en la actualidad en todos los puertos del mundo, una de ellas se basa en que los importadores previo al arribo de la nave deben informar los servicios que requerirán para su contenedor, es decir, despacho full (directo o indirecto) o desconsolidado.  Esta información permitirá un mejor ordenamiento de patio y dinámica en las operaciones mejorando el tiempo de respuesta y la eficiencia de la cadena.

Las propuestas fueron validadas y aprobadas por los altos ejecutivos de ASP-B, lo que generara un beneficio operativo a los miles de clientes bolivianos de TPA.

Adicionalmente ASPB demostró real interés y se comprometió a gestionar internamente las indicaciones efectuadas por TPA y se espera en el corto plazo la implementación de estas en pro del comercio boliviano.

TPA, una vez más se compromete con el comercio exterior boliviano, buscando mejoras en los procesos y asegurando continuidad en sus servicios.