Una mujer quedó apercibida bajo el Artículo 26 del Código Procesal Penal luego de intentar atentar contra su vida y la de su marido

El hecho casi termina en tragedia, pero la oportuna reacción de la hija evitó que la situación pasara a mayores. Una mujer de 54 años intentó acabar con su vida y la de su esposo mediante la ingesta de diluyente mezclado con vino, el cual ingirió, siendo sorprendida por la hija, quien al percatarse de lo sucedido, llamó inmediatamente a la ambulancia para trasladarlos de urgencia al centro asistencial.

Por instrucción del fiscal de turno, fue la Brigada de Homicidios (BH) Arica que quedó a cargo de las diligencias a fin de establecer las causas y circunstancias de los hechos.

Según se informó, la mujer debido a un estado depresivo no tratado, provocado por problemas familiares y económicos, agobiada por la condición actual de su esposo, quien padece de Alzheimer, tomó la decisión de atentar contra su vida y la de este último, acción que fue interrumpida gracias a la oportuna intervención de la hija.

“Una vez en el hospital regional, ambas personas ingresaron conscientes y estables, siendo sometidos a una revisión médica, quedando la mujer hospitalizada en el área de Psiquiatría, mientras que su esposo quedó en observación”, concluyó el jefe de la BH Arica, Subprefecto Carlos Bartheld.