Un chofer de colectivo de 65 años fue detenido por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Bids) de Arica luego de que un niño de 13 años, quien se trasladaba en el vehículo que el hombre manejaba, manifestara que éste le realizó tocaciones en sus partes íntimas, aprovechándose de que viajaba solo junto al menor.

En instantes en que el niño se trasladaba a dependencias del hospital regional para un tratamiento que está siguiendo, fue abordado por el hombre quien, por encima de sus ropas, comenzó a tocar sus piernas y genitales, haciendo uso del control que este tenía sobre el vehículo, impidiendo que el menor se bajara del automóvil.

 

La luz roja de un semáforo permitió a la víctima poder arrancar del hombre, quien en todo momento se negó a que el menor se bajara del móvil cuando este se lo solicitaba. Una vez que pudo arrancar, el niño corrió a donde su madre para contar de lo sucedido y fue esta quien denunció lo ocurrido a los efectivos policiales.

 

La rápida acción policial de los detectives que incluyó declaraciones a testigos, revisión de cámaras de seguridad, entre otros, permitió dar con el patente del vehículo y posterior identificación del imputado, quien fue reconocido por la víctima mediante un set fotográfico.

 

El detenido pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Arica por el delito de Abuso Sexual a Menor de 14 Años con Contacto Corporal, quedando con las medidas cautelares de  arraigo nacional y prohibición de acercarse a la victima, en cuanto a la investigación, ésta se fijo en 90 días.