140 familias de Arica, despertaron hoy como propietarios de sus nuevos de departamentos en el conjunto habitacional Nuevo Oriente, tras recibir sus títulos de dominio de manos del seremi Minvu, Francisco Vallejo; del director de Serviu, Francisco Meza y de la Gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia.
Una flamante propietaria es Marieta Galaz quien no oculto su emoción al recibir su título de dominio. Queremos más que dar las gracias a un número de personas, darnos las gracias a nosotros mismos como vecinos, por nuestro esfuerzo, perseverancia y nuestra lucha. Fueron muchos años de espera, para poder ver nuestro sueño hecho realidad, nuestra tan ansiada casa propia.
Agradecer, a todas aquellas personas que formaron parte de las distintas directivas que durante estos años nos apoyaron en este proceso, sacrificando tiempo y familia para sacar este hermoso proyecto adelante y hacer felices a 150 familias ariqueñas que verán crecer a sus hijos en una hermosa casa propia, dijo Marieta Galaz.
Por su parte El seremi de la cartera de vivienda, Francisco Vallejo, dijo hoy con la entrega de estos certificados que acreditan a 140 familias como propietarios de sus departamentos, como ministerio cerramos un ciclo exitoso con estas familias, en un conjunto habitacional, integrado a la ciudad, en un barrio consolidado como es punta norte.
Al compartir con las familias, hemos evidenciado la organización que tienen para hacer comunidad en un conjunto habitacional diseñado para ello, eso nos insta a seguir trabajando para las familias, fortaleciendo la política habitacional del Presidente Sebastián Piñera” expreso el seremi.

Nuevo Oriente
El director de Serviu, Francisco Meza comento que El proyecto habitacional Nuevo Oriente, fue financiado a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda y recursos del Gobierno Regional. Cuenta con una cabida de 96 departamentos y 54 casas, correspondientes a 149 familias del comité de vivienda Igualdad Para Todos II y 1 familia beneficiada a través de postulación individual.
El Proyecto considero la construcción de 4 bloques de 6 pisos con similar tipología de 60,85 m2 y 54 casas de 2 pisos de 46,69 m2 todos emplazados dentro del mismo terreno, específicamente en el lote 15 del sector denominado Punta Norte de la ciudad de Arica, explico el director de Serviu.