Tras presentar una serie de argumentos, la Unidad de Asesoría Jurídica de la Fiscalía de Arica y Parinacota logró que la Corte de Apelaciones mantuviera la prisión preventiva de los dos imputados del crimen de una mujer, de 43 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado el martes 21 de enero, al interior de un sitio eriazo en el sector de Barrio Industrial, y quien murió tras ser estrangulada.

De esta manera, el tribunal de alzada revocó lo dispuesto el jueves por el Tribunal de Garantía, que había decretado la libertad de ambos imputados, formalizados por el delito de homicidio simple, en el marco de una investigación dirigida por la Fiscal Jefe de la Fiscalía Local de Arica, Érika Romero, quien trabaja junto a la Brigada de Homicidios de la PDI.

JLa indagatoria estableció que el domingo 12 de enero, a las 19:16 hrs, la víctima J.A.G.S., ingresó al lugar, a bordo de una bicicleta, junto a J.M.C., y que dos minutos después también ingresó al recinto el otro imputado. En este contexto, y luego de casi 4 horas, éste último abandonó el lugar, a las 23.31, y casi una hora después hizo lo mismo el otro individuo.

En el contexto de esta indagatoria, se cuenta con imágenes de video captadas por cámaras instaladas en las cercanías que muestran cuando los imputados ingresaron y salieron del lugar; sin embargo, la víctima no volvió a salir del recinto.

En tanto, se estableció que la mujer falleció estrangulada con un cordón de zapatillas y una tela parte de una manga de pantalón. Tras ello, su cuerpo fue dejado en posición fetal y envuelto en una manta, anudando sus extremos, para posteriormente ocultarlo al interior de dos neumáticos de grandes dimensiones apilados en el lugar. ​