Con el tradicional izamiento de la gran bandera chilena en la cima del Morro de Arica, autoridades regionales conmemoraron el 210 aniversario de nuestro país, un 18 de septiembre distinto marcado por la pandemia mundial del Covid-19.

Desde la cima del histórico peñón, el alcalde Gerardo Espíndola llamó a la comunidad a aprovechar la instancia para compartir en los hogares juntos con la familia, oportunidad para reflexionar sobre los importantes cambios que ha traído este 2020 a nuestro país y nuestros hogares, y aquellos que están por venir con otro proceso histórico como lo es la votación del plebiscito.

Estamos celebrando de una manera distinta estas Fiestas Patrias, un nuevo aniversario de nuestro país. En medio de una pandemia, es el momento ideal para reflexionar, para pensar en el futuro de Chile, en este momento de transformación, este momento histórico que hoy día estamos viviendo. Es una celebración distinta sin desfile, sin grandes fiestas como fondas y ramadas como estamos acostumbrados, pero sí con la celebración en familia.

“Es importante no dejar de conmemorar estos momentos que son valiosos para nuestro corazón, para nuestra historia y nuestra identidad, y frente a eso la pandemia no puede deteneros, pero sí tenemos que tener los resguardos que corresponden”, agregó el jefe comunal.

Si beben, no conduzcan

Espíndola también dedicó palabras para el autocuidado durante estas Fiestas Patrias. Si bien no hay espacios de celebración como fondas y ramadas, la ingesta de alcohol debe ser evitada por parte de los automovilistas, para prevenir  accidentes de tránsito.

Es clave que los ariqueños y ariqueñas se cuiden y se protejan, para poder vencer esta enfermedad incontrolableY para eso tenemos que tomar responsabilidad, tanto desde el Estado como desde nuestras casas; en nuestra vida personal tiene que haber un autocuidado, así que desde aquí el llamado a la comunidad a que se cuide, se proteja y celebre con moderación”, sentenció.