El Juzgado de Garantía de Arica decretó la medida cautelar de prisión preventiva de M I I T, imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de femicidio. Ilícito que habría perpetrado ayer, en la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 9.972-2020), la magistrada Paulina Zúñiga Lira ordenó el ingreso del imputado al Complejo Penitenciario de Acha, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, de la víctima y un evidente peligro de fuga. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, el imputado se encontraba conversando en el living de la vivienda de la víctima. Diálogo que provocó la ofuscación del sujeto, por lo que la mujer le solicitó que se retirara del inmueble. 

El imputado recogió algunas pertenencias que estaban en el lugar y las llevó hasta su vehículo. Regresando a la casa para agredir a la víctima, a quien propinó golpes en la cabeza y rostro; cogiéndola además de cuello con ambas manos con la intención de ahorcarla. 

La víctima cayó al suelo y comenzó a gritar pidiendo ayuda. Gritos de auxilio que escuchó uno de los hijos de la víctima, de 13 años de edad, quien al intentar ayudar a su madre, fue agredido por el imputado, provocándole lesiones de carácter leve. 

Los gritos de la víctima también fueron escuchados por vecinos, quienes concurrieron y prestaron ayuda a la víctima y llamaron a Carabineros, quienes concurrieron al lugar y detuvieron al imputado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here