En su segundo día de implementación y en el marco de las medidas instruidas por la autoridad marítima para el acceso a las playas, debido a la contingencia sanitaria, el equipo de la Municipalidad de Arica continúa aplicando los protocolos en los puntos de ingreso a los balnearios el Laucho y La Lisera.

Durante la jornada, se realizó la toma de temperatura y se hizo entrega de alcohol gel, acciones que buscan evitar el contagio y la propagación del virus.

Gracias al trabajo en conjunto de la Municipalidad de Arica, a través de la Dirección de Turismo, la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh) y sus Gestores Comunitarios, la Corporación Municipal Costa Chinchorro y la Policía Marítima, se llevaron a cabo los protocolos sanitarios y la fiscalización  de los permisos temporales para el ingreso a las playas. Además, de realizar una labor educativa para orientar a la comunidad respecto a los días y horarios establecidos para los grupos autorizados para hacer uso del borde costero.

La medida fue evaluada positivamente por las personas de la tercera edad y mayores de 75 años, quienes hoy están habilitados para utilizar los balnearios por un periodo de 60 minutos, entre las 10 y las 12 o entre las 15 y las 17 horas, portando su cédula de identidad. 

Es importante recordar que las playas no están habilitadas para el baño, sino que producto de la pandemia por Covid-19, actualmente están definidas por la autoridad sanitaria como espacios públicos para la recreación.