Los días 22, 23, 24 y 25 de julio del 2021 Arica se transformará en la capital del Fútbol 7 con la realización del  Nacional de la especialidad en la capital regional, actividad que es organizada por la Liga de Estrellas y que será apoyada por la Oficina Comunal de la Juventud de la Municipalidad, iniciativa que busca incentivar a los jóvenes en el deporte.

“Como Municipalidad y desde la oficina de la juventud siempre estamos prestos a apoyar estas iniciativas, eso si va a depender de como avance la pandemia pero con el trabajo que realiza el Departamento de Deportes y la Oficina de la Juventud  podemos apoyar a estos jóvenes que se han organizado y que tienen esta disciplina deportiva que convoca mucha gente y que en Arica está cada vez más en progreso”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

La Liga de Estrellas cuenta con 20 equipos con más de 400 jugadores de esta disciplina del fútbol, y esperan llevar a cabo el nacional de la especialidad en la ciudad, ya gracias a  la alianza estratégica con la Municipalidad las y los niños y jóvenes verán el sueño de participar en un campeonato de gran nivel.

“El propósito esta reunión es darle a conocer la noticia que somos sede del próximo Nacional de Fútbol en el mes de julio los días 22, 23, 24 y 25  ya seríamos capital del fútbol 7 a nivel nacional, también para ver el tema de los apoyos y estamos súper contento con el con esta alianza y poder trabajar de la mano con el municipio”, dijo  David San Martín yo soy director de Liga de Estrellas.

Para el concejal Cristian Rodríguez, la realización del certamen futbolístico cobra relevancia, más aún si se trata de los jóvenes de Arica, “me parece súper relevante e importante que la juventud se esté empoderando, además de esta nueva disciplina que el fútbol 7, vamos a tener entonces este año 2021 una convocatoria a través del campeonato nacional de fútbol 7 así que mi agradecimiento, mis felicitaciones a todos los jóvenes que se están movilizando en esta nueva disciplina tenemos que pensar también en el fútbol 7 en Arica”.

Fútbol 7

El fútbol 7 es una de las modalidades deportivas más practicadas en el mundo, juntando millones de jugadores de todas las edades. A nivel mundial la organización encargada del desarrollo del deporte es la Federación Internacional de Fútbol 7 (FIF7), con presencia en América, Europa y Asia.

Por esta razón nace la Asociación Nacional de Fútbol 7, ente rector del deporte a nivel nacional, cuyo principal objetivo es estandarizar, organizar y unificar las principales ligas del país.