A paso firme avanzan las obras del 29 llamado del Programa de Pavimentación Participativa,el cual considera el mejoramiento de 53 calles y pasajes al interior de 10 sectores de la comuna de Arica, más uno en la comuna de Putre. Así lo verificaron las autoridades de Vivienda, quienes realizaron una visita al pasaje Agustín Caballero, en la población Campo Verde. 

“En su llamado 29, el programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, invertirá cerca de 2 mil millones de pesos, que permitirán mejorar 9 km de nueva pavimentación, entre los sectores beneficiados se encuentran las Poblaciones: Campo Verde; Baquedano; Fuerte Ciudadela; Villa del Mar; Tarapacá Sur; Poconchile; JV Esmeralda; Lautaro Condell: Barrio Centenario; Radio El Morro. Más un proyecto de pavimentación en la comuna de Putre”, según indicó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Vallejo.

Por su parte el director de Serviu, Francisco Meza, destacó la importancia de este tipo de iniciativas, “permiten mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra región, a través de la pavimentación de pasajes nunca antes intervenidos, aportando a la construcción de barrios y ciudades más amables, que consideran accesibilidad universal”, puntualizó Meza.

Más km. de pavimentación 

Además, el seremi, Francisco Vallejo, comentó que “hoy también está en ejecución el llamado 28 que permite la reposición de 10 km, correspondiente a 80 nuevas vías en 6 barrios de Arica, en total estamos mejorando la accesibilidad en 123 pasajes y calles de la comuna de Arica y seguiremos avanzando en esta materia. Además, tal como lo anunció nuestro ministro Felipe Ward para este año tenemos un aumento en el presupuesto que se verá reflejado con a la ejecución de distintas iniciativas urbanas y con más proyectos de Pavimentación Participativa, en el marco del plan de recuperación económica impulsado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

Cabe recordar que el programa elaborado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, requiere de una activa participación de los vecinos, permitiendo de esta manera mejorar la calidad de vida, conectividad y reducción del déficit de pavimentación en la comuna. Por ello las autoridades del Minvu, realizaron un llamado a la comunidad de otros sectores a postular sus proyectos de pavimentación para los siguientes llamados al programa gubernamental en la municipalidad de Arica.