La institución de Educación Superior mantendráatenciones a distancia y presencial para resolver las consultas y orientar a sus futuros estudiantes.

Este jueves 11 de febrero a partir de las 08:00 horas se conocerán los resultados de la Prueba de Transición, y desde las 09:00 horas se iniciará el proceso de postulación a las Universidades en el sitio web del Ministerio de Educación https://acceso. mineduc.cl

La Universidad Santo Tomás se prepara para atender las consultas de sus futuros estudiantes, quienes para este proceso de postulación podrán resolver sus consultas a través de los diferentes canales de atención: vía telefónica al (58) 2578401, a través del correo electrónico admision.arica@santotomas.cl, a través de sus redes sociales @stsedearica y también de forma presencial, gracias al permiso especial que estará disponible en www.comisariavirtual.cl para las comunas que se encuentren en cuarentena durante estas fechas claves para el proceso de Admisión 2021.

Los días jueves 11, viernes 12 y lunes 15 de febrero, la sede Arica abrirá sus puertas desde las 09:00 horas hasta las 18:00 horas; el sábado lo hará desde las 09:00 horas hasta las 14:00 horas, y el domingo 14 de febrero, la atención continuará a través de sus canales remotos en el mismo horario.

“Las personas que deseen realizar el proceso de postulación a la Universidad Santo Tomás de forma presencial, pueden asistir a la sede con el permiso correspondiente y su carnet de identidad”, señaló Karla Pizarro Benavides, Directora Admisión de la Institución. Agregó que “si bien, también tendremos atención presencial, el trámite se puede realizar 100% en línea a través de la plataforma del Mineduc”.

Oferta Académica

La UST sede Arica cuenta con cinco carreras universitarias: Terapia Ocupacional, Kinesiología, Enfermería, Trabajo Social (jornada vespertina) y Psicología (jornada diurna y vespertina). Sin embargo, para el proceso de postulación sólo estarán disponibles las carreras que poseen jornada diurna, ya que las vespertinas poseen admisión regular directa.

“Para apoyar el proceso y esclarecer dudas académicas, los directores y jefes de carrera participarán activamente tanto de forma presencial como a distancia vía Microsoft Teams”, señaló Pizarro.

Beca Matrícula

Mediante el proceso centralizado, vía DEMRE, los futuros estudiantes podrán financiar parte o el total de su matrícula postulando a alguna carrera de la Universidad Santo Tomás, según su preferencia: – Si la postulan en 1°preferencia, tendrán un beneficio de un 100% de descuento en su matrícula para el periodo 2021;– Si es su 2° preferencia, tendrán un beneficio de 90% de descuento;– Si postulan en 3° preferencia a una carrera de la UST, tendrán un beneficio de un 80% de descuento en su matrícula para el periodo 2021.

Cabe destacar que el periodo de matrícula para los estudiantes que realicen el proceso de postulación a través del sistema de acceso en https://acceso. mineduc.cl/, comenzará una vez que se publiquen los resultados de dicha postulación, a partir del 1 de marzo. En el contexto de pandemia, las instituciones Santo Tomás han dispuesto dos instancias de matrícula a distancia, matrícula online en la página web www.tupuedes.cl y matrícula asistida a través del correo electrónico