Un 70% de avance registran las obras de “Vista Morro” Conjunto Habitacional que dará solución habitacional definitiva a 150 familias pertenecientes a tres comités de vivienda, proyecto emplazado en el sector Cerro La Cruz, obras que se ejecutan bajo un estricto protocolo sanitario. 

En la oportunidad, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Vallejo, señaló que “es importante poder ver los avances en terreno de nuestros proyectos habitacionales y de esta manera entregar tranquilidad a las familias beneficiadas que la construcción de sus viviendas avanza, 150 familias que en el corto plazo cumplirán el sueño de la casa propia”.

El seremi agregó que “seguimos cumpliendo con el mandato establecido por nuestro Presidente Sebastián Piñera, quien nos indica que las construcciones deben contar con los mejores estándares para las viviendas sociales. Porque creemos en el techo como un derecho y como Minvuestamos comprometidos a seguir construyendo soluciones habitacionales de calidad que contribuyan a la integración social, tal como nos ha pedido nuestro ministro Felipe Ward”

Por su parte, el director de SERVIU, Francisco Meza, destacó que “este conjunto habitacional, se compone de 150 departamentos y representa una inversión de 212.797 UF, de las cuales, 30.162 UF corresponden a aportes del Gobierno Regional. la construcción de estos departamentos, pertenecientes al Fondo Solidario de Elección de Vivienda, permite que esta nueva comunidad deje atrás el hacinamiento y allegamiento, instalándose en un barrio consolidado con acceso a transporte público, colegio, entre otros, lo que representa uno de los ejes rectores de la política urbano-habitacional del Minvu de construir ciudades más integradas”, puntualizó el titular de Serviu.

Características 

La iniciativa forma parte del Proyecto “Vistas” que ejecuta el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en el sector Cerro La Cruz, proyectos habitacionales bien localizados, conectados al centro de la ciudad, con acceso a transporte público y servicios.

El Conjunto Habitacional “Vista Morro” se compone de 150 departamentos distribuidos en 8 bloques de 5 pisos y sede social con una superficie total de 9.617 metros cuadrados. Estos cuentan además con 150 estacionamientos, que incluyen 3 calzos para personas con discapacidad, 80 estacionamientos de bicicletas, áreas de jardines y juegos infantiles. Dentro de los 150 departamentos, 8 corresponden a viviendas para personas con discapacidad sensorial y 5 con discapacidad de movilidad reducida.