La Armada de Chile, a través de la Gobernación Marítima de Arica, informa a la opinión pública que, el día jueves 25 de febrero, siendo las 15:47 horas se recibió un llamado de emergencia vía radial, informado que la Lancha a Motor “ELVA S” Matrícula 2533 de Coronel se encontraba en peligro de hundimiento con 5 tripulantes a bordo, mientras se encontraba en faena de descarga en pontón de la empresa Corpesca, en sector de Caleta Quiane, al sur de la ciudad de Arica.
Inmediatamente se dispuso el apoyo de naves en cercanía del siniestro marítimo, además del zarpe de una unidad marítima al sector que pudo constatar que la embarcación se encontraba semi-volcada, procediendo a rescatar ilesos a la totalidad de los tripulantes. Una vez fueron rescatados, la embarcación siniestrada sufrió volcamiento.
La tripulación fue evacuada por vía marítima hasta las dependencias del muelle naval de la Gobernación Marítima de Arica, siendo evaluados por personal del SAMU e IST, encontrándose todos en buenas condiciones de salud.
La Autoridad Marítima dispuso a la empresa Corpesca activar su “Plan de Contingencia”, objeto reducir los riesgos de contaminación al medio ambiente acuático. Al momento de la publicación del presente comunicado de prensa, no se evidenció derrame de hidrocarburo.
Por su parte, se dispuso los lineamientos al armador de la embarcación siniestrada, objeto recuperar su flotabilidad en el más breve plazo.
La Gobernación Marítima de Arica, ratifica su compromiso con la comunidad, los usuarios marítimos y la seguridad de la navegación, agradeciendo además a los navegantes que acuden sin mediar dificultad al llamado de apoyo efectuado por la Autoridad Marítima en resguardo de la salvaguarda de la vida humana en el mar.