La Seremi de Salud Beatriz Chavez hizo un llamado urgente a los mayores de 65 años a concurrir a los distintos puntos de vacunación de la región, como parte importante de la estrategia sanitaria para atacar el Covid-19 en la región.

“Durante la semana hemos vacunado a los profesores y trabajadores de la educación en general, entre 40 y 59 años, y también a todas las personas mayores de 65 años que no han podido hacerlo a la fecha, asimismo hemos iniciado esta semana la inoculación a las personas dializadas y trasplantadas”, sostuvo la autoridad sanitaria.

Agregó que los adultos mayores de 65 años corren más riesgo por su edad y además porque presentan más enfermedades crónicas, de allí que es urgente apoyar y motivar la vacunación de este grupo etario.

A la fecha se ha vacunado al 20,3 por ciento de la población regional, con un total de 39.226 personas, de la cuales 2.841 ya cuentan con la segunda dosis, según informó la Seremi de Salud.

Agregó que las vacunas adiestran y preparan las defensas naturales del organismo, el sistema inmunitario, para que reconozcan y combatan virus y bacterias. Si después de la vacunación el organismo se viera expuesto a esos agentes patógenos, estaría preparado para destruirlos rápidamente y de ese modo evitar la enfermedad.

Cuando una persona se vacuna su riesgo de infección también se reduce, por lo que es mucho menos probable que transmita el virus o la bacteria a otras personas. Cuantas más personas de una comunidad se vacunen habrá menos personas vulnerables, y de ese modo se reducirán las probabilidades.