Para que las ariqueñas y ariqueños de buen corazón se la jueguen por la protección de las mascotas que no tienen dueño, el Departamento de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Arica trabaja en la creación del primer catálogo digital para adopción de animales de compañía.

El catálogo de mascotas servirá para que las agrupaciones animalistas y demás personas, envíen datos y fotos que sirvan para la confección de fichas que faciliten la adopción de animales de compañía. El futuro portal web, también será útil para publicar la extravío de mascotas o avisar cuando éstas sean encontradas.

Sobre el catálogo digital para adopción de mascotas, la encargada del Departamento de Gestión Ambiental, Danisa Pallero Zarate, dijo que “las agrupaciones animalistas tienen muchas mascotas, ellos trabajan en la calle y recogen animales que están abandonados. Además, hay gente que tiene mascotas que quedan preñadas y necesitan dar los cachorros en adopción”.

Desincentivar compra de animales

La futura página web busca desincentivar la compra de animales de compañía, y también servirá para que las personas realicen denuncias sobre tenencia irresponsable y maltrato de mascotas, o para denunciar a dueños de perros mordedores, entre otras problemáticas. 

“Queremos que las personas sepan dónde tienen que derivar estas denuncias y cuál es el conducto regular que deben seguir”, señaló la encargada del Departamento de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Arica.