La situación de la pandemia en nuestro país atraviesa por un momento crítico y que será fundamental para superar esta crisis, no es momento de relajar las medidas cuando hablamos de la salud de millones de chilenos”, dijo el legislador ariqueño.

A propósito del anuncio del gobierno respecto de extender el Estado de Catástrofe en todo el país, el diputado por Arica Nino Baltolu subrayó que “lo más importante y el principal argumento para ampliar esta medida, es proteger la vida de los chilenos”.

“Debemos ser claros, la pandemia no está superada y aún queda mucho trecho para superar esta crisis. Por tanto, lo más importante es seguir promoviendo las medidas de prevención y avanzar en el proceso de inoculación de la población”, señaló.

Sobre la medida que vencería el próximo 13 de marzo, Nino Baltolu recalcó que “ha sido un factor clave en la batalla contra el coronavirus y en el objetivo de evitar que se disparen aún más los contagios. Es comprensible que muchas personas ya se sientan agobiadas con las restricciones, pero es importante que como sociedad comprendamos que esta pandemia sólo la superaremos si todos colaboramos y trabajamos juntos ante esta crisis sanitaria”.

“La situación de la pandemia en nuestro país atraviesa por un momento crítico y que será fundamental para superar esta crisis, no es momento de relajar las medidas cuando hablamos de la salud de millones de chilenos”, acotó.

La intención del gobierno de extender el Estado de Catástrofe debe ser aprobada por el Congreso, motivo por el cual el diputado Baltolu hizo un llamado al mundo político a aprobar la medida para evitar que más chilenos se conviertan en agentes de contagio.

“Cuando hablamos de la salud de millones de chilenos y sus familias, ninguna medida sobra. Extender el Estado de Excepción no responde a una decisión política, sino a una decisión técnica, avalada por cifras que dan cuenta que aún no es momento de relajar las medidas que se han adoptado para combatir la pandemia”, finalizó.