Cumpliendo los compromisos edilicios por fomentar la vida de barrio, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad suscribir contrato con la empresa M & B Ingeniería y Obras Civiles Spa, para la construcción del espacio recreativo de la población Villa Esperanza.

Las obras, cuya inversión asciende a más de 95 millones de pesos provenientes del FNDR, buscan dotar al sector norte de la ciudad de más lugares de encuentro, otorgando equipamiento y áreas de esparcimiento a poblaciones en las que las viviendas fueron levantadas sin considerar parques ni plazas para las familias.

El alcalde Gerardo Espíndola señaló tras la sesión que esta ausencia de áreas verdes y espacios públicos ha sido una de sus principales tareas dentro de su gestión, considerando la grave falta histórica de lugares para que la comunidad pueda compartir fuera de sus hogares, fomentando la actividad física y la convivencia entre vecinos.

Esto es parte de los compromisos que vamos sosteniendo permanentemente con la comunidad de construir áreas verdes. Hay zonas en Arica donde lamentablemente solo se hicieron casas, pero no se hicieron lugares para que los niños, niñas y familias se encuentren, jueguen y conversen. De este modo, lo que estamos haciendo como Municipalidad es seguir poniéndonos al día en una deuda enorme que tiene el Estado con muchas poblaciones de Arica, donde no se han consolidado las áreas verdes, donde solo vemos sitios eriazos en los que es imposible poder cultivar la vida comunitarias”.

El espacio considera la construcción de una multicancha, que estará dotada de cierres perimetrales, arcos de fútbol, aros de baloncesto y accesibilidad universal.