La Municipalidad de Arica informó que el centro de vacunación instalado en el Epicentro I “Augusto Zubiri” será trasladado al gimnasio polideportivo de la Universidad de Tarapacá, a partir del próximo lunes 12 de abril. Dicha operación fue concretada tras una reunión de trabajo entre el equipo directivo de la UTA y la Municipalidad, realizada el pasado 22 de marzo.

Desde el inicio de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Arica el pasado 3 de febrero, el Epicentro fue dispuesto por la administración edilicia para dar atención a la población del sector suroriente, recibiendo miles de ariqueñas y ariqueños durante los dos meses de funcionamiento.

La medida fue adoptada debido a las próximas obras de mejoramiento que afectarán al recinto deportivo, que obligan a los equipos de la Dirección de Salud Municipal a trasladar la atención hasta el polideportivo de la UTA, específicamente a los galpones conocidos popularmente como “gimnasios de colores”, ubicados en pasaje Luis Crignola 2401.

Desde la DISAM indicaron que dicho recinto operará en el mismo horario que los otros puntos de vacunación establecidos: de lunes a viernes entre las 9:30 y las 16:00 horas. El resto de puntos de vacunación no sufrirán cambio alguno.

En el Polideportivo se mantendrá el Plan de Vacunación Contra el Coronavirus para la población definida semanalmente por el Ministerio de Salud, que puede ser revisada en www.gob.cl/yomevacunoy que será difundida a través de las redes sociales de la Ilustre Municipalidad de Arica.