Alfredo Araya, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, anunció  esta mañana la operatividad de los  servicios seleccionadosArica, Camarones, General Lagos y Putre   contarán con servicios de traslados gratuitos hasta lugares de votación.

Según la autoridad regional, los recorridos seleccionados Han sido cuidadosamente estudiados para que ningún ciudadano de nuestra Región, y que tenga interés en participar en este proceso eleccionario, se vea imposibilitado de asistir hasta los locales de votación. 

De los 21 recorridos seleccionados, 10 corresponden a rutas implementadas de manera especial para estas elecciones y que no figuran de manera habitual en sus localidades. Mientras que las restantes corresponden a servicios subsidiados regulares, que para esta ocasión operarán con gratuidad.

Este sábado 15 y el domingo 16 de mayo se realizarán las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores regionales y constituyentes a lo largo de todo el país. Para ello, establecimos la gratuidad de distintos servicios de transporte público para facilitar el traslado de las personas a los lugares de votación y así, darle la posibilidad de acudir a los centros de votación a todas las personas, sobre todo a quienes viven en localidades aisladas. Señaló Araya.

De este modo, 2.126 servicios de transporte público en regiones operarán de forma gratuita durante este fin de semana, lo que apunta a facilitar la participación electoral a nivel nacional, pues permiten acceder a los locales de votación.}

​Por su parte, la Gobernadora Mirtha Arancibia destacó la implementación de estos recorridos señalando. “ NuestraRegión es una zona que cuenta con sectores muy aislados. Disponer de estos recorridos para que el proceso eleccionario se lleve a cabo con un alto nivel de votaciones, es algo fundamental. Es la segunda vez que se implementa, y estamos muy contentos que esto abarque comunas como Putre, General Lago, Camarones y  Arica. 

Respecto a los lugares y frecuencias, se anunció la difusión por redes sociales de todos los recorridos y lugares de salida y/o arribo. De manera adicional, se instalarán en el transcurso de la jornada,  el cronograma de salida de los servicios en todos aquellos lugares, que de manera tradicional, cubren las localidades.