El Ministerio de Vivienda y Urbanismo ha llegado a la Provincia de Parinacota para diseñar iniciativas de vital importancia para sus habitantes.

Destaca el “Proyecto Construcción Plaza Pública Caquena”, cuyas obras presentan un avance del 70 por ciento. La iniciativa, cuenta con una inversión cercana a los 397 millones de pesos; recursos sectoriales destinados a la construcción de una plaza y sus accesos peatonales en una superficie de 2.265 metros cuadrados.

Al respecto, el seremi de Vivienda, Francisco Vallejo, expresó que “como Gobierno nos hemos preocupado que el desarrollo llegue a cada rincón de nuestra región, es así como estamos ejecutando a través de distintos programas del Minvu, una serie de iniciativas en la provincia de Parinacota, cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de los habitantes y de paso reducir el déficit de infraestructura urbana que presentan estas localidades, tal como nos ha pedido nuestro Ministro Felipe Ward” indicó el seremi. 

A su vez el director de Serviu, Francisco Meza, señaló que “las obras de construcción de la Plaza Caquena, presenta un 70 por ciento de avance y considera la reposición de pavimentos de empedrados (típicos del lugar), que mejorarála accesibilidad de las calzadas al interior del poblado. Lasobras también consideran la instalación de luminarias led fotovoltaicas, juegos infantiles accesibles, arborización, pérgolas y murales de información”, señaló el director.

Cabe mencionar que las obras fueron recontratadas, retomando sus trabajos en noviembre del 2020 a cargo de la empresa Esteban Labra. El proyecto consideró las observaciones planteadas por la comunidad, a través de un proceso de participación ciudadana. Se proyecta el término de las obras para el segundo semestre de este año.