La idea es que los negocios tengan un lenguaje común de sus atributos, generando así un impacto positivo en su clientela.

En pleno proceso de adjudicación se encuentra el proyecto de Mejoramiento de la Competitividad para Unidades de Negociosdel Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática, PRBIPE.

La iniciativa busca que los negocios que están ubicados en la avenida comandante San Martín, faldeos del Morro, Blanco Encalada y Sotomayor, logren un mayor desarrollo de ideas e ingresosasociatividad, competitividad, confianza, pertinencia asesoría legal.   

Identidad coherente 

La idea es que los negocios tengan un relato similar, una identidad coherente y que todos los locatarios sepan cuáles son sus debilidades y fortalezas. Cuando todos tienen un lenguaje común de sus atributos, generan un impacto positivo y esto aporta al desarrollo económico del barrio.

Con un plazo de ejecución de 225 días corridos, en su etapa de diseño, el proyecto contempla la elaboración de una estrategia de posicionamiento de barriodiseño de marcaen 10 aplicaciones distintas, una ruta patrimonial del casco histórico que fortalezca los negocios, propuesta de colores para fachadas en concordancia con logotipo y una marca barrial.  

Capacitaciones 

La Consultora a cargo de la iniciativa también tiene la misión de realizar charlas, capacitaciones, muestra de intervención integral en fachadas de locales comerciales y de productos de merchandisingtótem informativo y placas conmemorativas a ser instaladas en lugares de interés dentro del área de intervención prioritaria. 

Cabe destacar, que la pionera iniciativa cuenta con la aprobación del Concejo Municipal, y para su ejecución, la gestión del alcalde Gerardo Espíndola, apalancó 134 millones 800 mil pesos de la Subsecretaría de Desarrollo Regionay el Banco Interamericano de Desarrollo.