El diputado por Arica y Parinacota mostró su molestia y colocó la alerta para que el canciller chileno inste al país vecino a actuar con seriedad y a actuar a favor de un mejor desarrollo económico entre ambas naciones. 

El parlamentario Luis Rocafull hizo saber su inconformidad con el gobierno boliviano por la suspensión de la prueba del tren de carga entre Arica y La Paz, algo por lo que se ha trabajado mucho tiempo, luego de años de estancamiento. 

Sobre ello, señaló que “hoy, la agenda Chile-Bolivia se desvanece por el proceder del gobierno boliviano, quienes suspenden esta prueba piloto. Eso no es seriedad. Eso es reírse de un país y no podemos permitirlo”.

Además, agregó que “el ferrocarril y la línea férrea están a disposición de Bolivia, que luego de haber asumido un compromiso, lo detiene todo. Eso no es seriedad y nuestro canciller lo debe tener presente en la agenda conjunta que se va a trabajar”. 

Para cerrar, el diputado Rocafull sostuvo que “insto al puerto de Arica, a EFE, a la empresa concesionaria del puerto a que sigan trabajando y se haga realidad esta disposición de transporte de carga a través de la línea férrea. En esto no se puede estar al ritmo de Bolivia. Acá hay que perseverar en este tema porque significa desarrollo, integración y desarrollo para nuestra región”.