El diputado por Arica y Parinacota sostuvo esta cita para revisar la situación de estos establecimientos, ya que el Estado les ha disminuido el subsidio en un 50%, lo que ha obligado a muchos a tener que cerrar. 

El parlamentario Luis Rocafull se juntó con diversos representantes de jardines infantiles particulares subvencionados de la región de Arica y Parinacota, pues la postulación a estos establecimientos ha bajado considerablemente, al igual que el subsidio que reciben. 

Sobre ello, el legislador sostuvo que “el Estado no reconoce la importancia social e histórica de los jardines infantiles dentro de la comunidad, lo que se refleja en la reducción de matrícula y baja asistencia”.

A esto agregó que “es en este tiempo de crisis sanitaria, donde muchos padres y madres se han visto obligados a reducir sus gastos, siendo los niños y niñas afectados, ya que no están obligados a la escolarización”. 

Es por esto que Rocafull se comprometió a plantear el tema en la próxima Comisión de Educación de la Cámara de Diputadas y Diputadas y exponer el impacto nacional de esta problemática educativa”.