Esta décima versión 100% online representó un nuevo desafío para las organizaciones sociales, las cuales lograron ingresar sus proyectos antes del plazo otorgado, el cual venció este viernes 28 de mayo a las 18:00 horas en www.aguasdelaltiplano.cl

Un total de 142 iniciativas se encuentran postulando al Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario 2021 de Aguas del Altiplano, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo y calidad de vida de las comunidades donde la empresa sanitaria brinda sus servicios.

“Estamos satisfechos con la convocatoria lograda, nos preocupaba que, al cambiar la modalidad de ingreso a través de nuestra web, fuese una barrera para lograr una alta convocatoria. Sin embargo, las organizaciones sociales nos han llenado de satisfacción presentando más de 100 proyectos que responden a diferentes ámbitos de interés y que esperamos poder revisar a la brevedad para poder realizar una justa selección de los ganadores”, afirmó el Gerente de Clientes de Aguas del Altiplano, Nivaldo Gatica.

Del total de 142 proyectos presentados, 62 corresponden a organizaciones de Arica, 25 de Iquique, 40 de Alto Hospicio, y 15 proyectos de la Pampa del Tamarugal, es decir, Pozo Almonte, Pica y Huara. A continuación, comienza el proceso de revisión de antecedentes para confirmar que se ajusten a las bases del concurso, y de esta forma proceder a la elección de los proyectos ganadores, los cuales serán anunciados en el mes de junio. 

Nivaldo Gatica, reitero su reconocimiento a los dirigentes sociales, quienes “han realizado todo su esfuerzo para presentarnos sus proyectos, los cuales esperamos tengan un impacto positivo en sus respectivas comunidades, cuyo foco está en lograr mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, destacó.