El Juzgado de Garantía de Arica decretó hoy –lunes 31 de mayo– la medida cautelar de prisión preventiva a imputada por el Ministerio Público como autora del delito de parricidio frustrado. Ilícito que se habría perpetrado ayer en el sector norte de la ciudad.
En la audiencia (causa rol 4493-2021), la magistrada Macarena Calas Guerra ordenó el ingreso de la imputada al Complejo Penitenciario de Gendarmería, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 100 días el plazo de la investigación.
Según el ente persecutor, aproximadamente a las 4.20 horas de ayer, domingo 30 de mayo, al interior de un inmueble ubicado en el pasaje Agustín Marín del sector norte de la ciudad, la imputada agredió con un cuchillo en el abdomen a su conviviente, ocasionándole una herida penetrante abdominal con evisceración.
Al lugar del hecho acudió personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, que levantó un cuchillo cocinero con hoja metálica de 12 centímetros de longitud.
La víctima fue trasladada hasta el Hospital Juan Noé, donde fue intervenida de urgencia.