El surtidor evitará que los funcionarios policiales deban trasladar bencina en bidones cada vez que se dirigen hacia el interior.

En dependencias del complejo policial Angamos, el gobernador provincial de Parinacota, Mario Salgado hizo entrega a la jefa regional de la PDI de Arica y Parinacota,prefecta Claudia Domínguez, de un estanque móvil de gasolina que otorgará independencia para la carga de vehículos policiales en el interior de la región y frontera.

Actualmente, los funcionarios policiales que se desplazan desde Arica al interior de la región, debían llevar bidones con gasolina ya que la comuna de Putre y las localidades del interior no cuentan con gasolineras, por lo que esto ayuda a la seguridad en el traslado del personal de los vehículos policiales que se desplazan mayormente a los complejos fronterizos de Chungará y Visviri.

La actividad de entrega del surtidor de combustible portátil la realizó el gobernador provincial, junto al coordinador de la Unidad de Pasos Fronterizos de dicha Gobernación, Marcelo Crespo y en la actividad estuvo presente además el jefe de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional de Arica y Parinacota, subprefecto Oscar Venegas.

El estanque, avaluado en un millón 600 mil pesos, posee una capacidad de 220 litros de gasolina y será entregado en comodato a la PDI hasta que el bien cumpla su vida útil.