A fin de seguir avanzando en la implementación de más y mejores espacios públicos y áreas verdes para la ciudad, el Minvu anunció la construcción de Plaza Fuerte Bulnes. La decisión implica una inversión por sobre los 1.220 millones de pesos, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR.

La noticia fue bien recibida por dirigentes y vecinos, quienes se reunieron con autoridades regionales del Minvu en el terreno donde en el mediano plazo se iniciarán las obras de construcción de su nuevo espacio público que tendrá una superficie de más 9.808 m2 y quedará emplazado por calle Fuerte Bulnes desde pasaje Soldado Gutierrez hasta Cancha Rayada.

El seremi de Vivienda, Francisco Vallejo, tras anunciar la construcción del nuevo espacio público dijo que seguimos avanzando en nuestros compromisos asumidos con la comunidad, esta vez con los vecinos de la Población Cardenal Raúl Silva Henriquez, con un proyecto urbano de alto estándar, que vendrá a consolidar una serie de espacios demandados por los vecinos, iniciativa que además permitirá generar un barrio con mejor calidad de vida, tal como nos ha pedido el Presidente Sebastian Piñera. 

A nombre de los vecinos, el presidente de la JV Concordia, Fredy Pérez, Llevábamos muchos años esperando por este anuncio, por eso agradecemos a las autoridades el compromiso asumido con la comunidad. Este proyecto nos revitalizará como población, mejorará la plusvalía de nuestras casas, además de otorgarnos seguridad, ya que recuperaremos espacios en beneficio de todos. Así que estamos contentos, sobre todo aquellos vecinos que han participado desde la génesis de un proyecto tan anhelado por todos.

Diseño

El diseño propone un espacio público lineal, canalizando recorridos oriente poniente y zonas de circulación peatonal, además considera la implementación de equipamiento deportivo y recreacional con la instalación de máquinas de ejercicios y juegos infantiles. El diseño también considera zonas de áreas verdes e incorporación de especies arbóreas, construcción de pavimentos, mobiliario urbano, sombreadores y pérgolas, iluminación y riego tecnificado. Diseño que considera aspectos de accesibilidad universal.  

El director de Serviu, Francisco Meza explicó que con este anuncio estamos cumpliendo una deuda histórica con los vecinos del sector, quienes anhelaban el mejoramiento de un espacio público, cuya superficie abarca más de 9.808 m2.Agradecemos al Consejo Regional por aprobar los recursos para la ejecución de este importante proyecto urbano que contó con la participación de la comunidad en su etapa de diseño. Ahora esperamos próximamente estar licitando el proyecto y de esta manera, esperamos para dentro del último trimestre de este año iniciar las obras de construcción de la Plaza Fuerte Bulnes, en directo beneficio de toda la comunidad.