El Intendente regional Roberto Erpel Seguel, junto al seremi de Bienes Nacionales Luis Hernán Avendaño Yugo, se trasladaron a la residencia de una nueva propietaria para entregarle su título de dominio y devolución de excedentes. La señora Carmen Carreño concretó su tramitación de la regularización de la propiedad raíz y se convirtieron en dueña de la propiedad.

El Intendente Erpel, destacó la importancia del programa Chile Propietario y aseguró que “estas buenas noticias no hay que demorarlas, la señora Carmen realizó el trámite y hoy lo concretó luego de años de espera. Ésta es una buena noticia, nosotros creemos en un país de propietarios, que la gente que sea dueña de sus cosas, y este programa nos permite cambiar la vida de las personas, mejorar su calidad de vida, por lo que nos hace sentir aún más ganas de seguir trabajando por y para la gente, como nos ha pedido el Presidente Piñera”.

Además, las autoridades aprovecharon para entregar su devolución de excedentes equivalente por un monto de 652.683 mil pesos, reembolso que corresponde a diferencias entre lo que pagó por sanear su propiedad y lo que realmente costó el procedimiento. Valores que han disminuido gracias a los convenios de colaboración que BienesNacionales ha firmado con distintos servicios públicos.

“Estamos dando una buena noticia a todos aquellos beneficiarios de Arica que regularizaron su propiedad raíz y obtuvieron su título de dominio, les estamos haciendo la devolución de sus  excedentes, esto no es un bono, no es un regalo, es dinero que es de las familias y correspondía que se las devolvieran”, dijo el seremi Luis Avendaño.

En la región de Arica y Parinacota once familias  recibieron su devolución de excedentes, promediando más de 390 mil pesos por beneficiario del programa Chile Propietario, devolución de excedentes que se está haciendo de manera automática a través de la Cuenta Rut, y aquellas personas que no la tengan activada, se les entregará un vale vista que podrán cobrar en cualquier sucursal del banco.