Servicios de Carabineros en todas las líneas de control han incautado 1.270 kilos de droga y 205 detenidos por Tráfico de Drogas en la región.

Cuatro sujetos, que enmascarados, se transportaban en un vehículo por la ruta internacional 11-Ch, fueron interceptados por un equipo especializado de Carabineros del OS7, cuando patrullaban el sector, en el marco de los servicios reforzados para prevenir la comisión de delitos en la frontera. El operativo policial permitió el decomiso de 30 kilos de Marihuana Creepy y la detención de 3 de los 4 integrantes de una banda criminal que internaba droga al territorio nacional. 

Así lo informó el Jefe de Zona, General Iván Monje Neira, junto al Delegado Presidencial Ricardo Sanzana, quienes informaron que, durante la mañana de este miércoles, personal del OS7, sorprendió al móvil cuando se desplazaba con 4 ocupantes (todos enmascarados) quienes, al percatarse de la presencia policial, abandonaron el vehículo, huyendo a pie en diferentes direcciones.

El rápido accionar de los efectivos policiales, permitió la captura inmediata de 3 de ellos, un chileno y dos extranjeros de nacionalidad boliviana, entre ellos una mujer, todos mayores de edad, mientras el cuarto integrante desapareció entre la vegetación del valle de Lluta y es buscado intensamente por Carabineros.

El operativo que contó con el apoyo de personal del Retén Poconchile, logró incautar desde el interior del vehículo, un total de 30 kilos 340 gramos de Marihuana del tipo Creepy, que se encontraba oculta en cuatro bolsos en el maletero del móvil fiscalizado.

205 DETENIDOS EN EL AÑO POR TRÁFICO DE DROGAS

El General Monje destacó la labor que Carabineros se encuentra realizando en todas las líneas de control “

Este trabajo permanente ha permitido al OS7 incautar durante el presente año,  1.270 kilos de droga en la región, con 205 detenidos por Tráfico de Drogas, 21 bandas y 4 organizaciones criminales desarticuladas, 14 armas de fuego retiradas del ámbito delincuencial, 63 casas allanadas, 15 vehículos decomisados y más de $22.000.000 de pesos en dinero efectivo incautado a las organizaciones,  lo que demuestra la constante batalla contra este flagelo que como 

Por su parte, el Delegado Presidencial, Ricardo SanzanaOteíza, destacó la labor de la institución policial señalando que: “Este nuevo golpe al narcotráfico y crimen organizado que da el OS7 Arica, es parte de un trabajo coordinado y es el combate frontal con el cual nos comprometimos ante la comunidad y nos estamos haciendo cargo, con resultados como estos de Carabineros, labor que destaco, al igual que a la Fiscalía por lo que significa la coordinación desde el punto de vista de la investigación. Reitero nuevamente nuestro compromiso en el combate contra aquellas organizaciones criminales que están sembrando inseguridad y temor en nuestra población”, indicó. Carabineros, libramos día a día por la seguridad y tranquilidad de la comunidad ariqueña”, señaló.