El Juzgado de Garantía de Arica dejó hoy –jueves 10 de noviembre– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a B F A, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de robo con intimidación. Ilícito perpetrado ayer, en la ciudad.

En la audiencia de formalización, la magistrada Ana Paula Sepúlveda Burgos ordenó el ingreso del imputado al Complejo Penitenciario de Acha por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 15:30 horas de ayer, miércoles 9 de noviembre, la víctima, B.P.C.Q., de 16 años de edad, caminaba por la avenida Tucapel de la ciudad de Arica, tras salir del liceo donde estudia. Lugar donde fue interceptado e intimidado por el imputado que, haciendo ademán de portar un arma en el pantalón, lo obligó a hacerle entrega de su teléfono celular.

La víctima siguió al asaltante en su huida, persecución que fue observada por un conductor que llamó a Carabineros, personal policial que logró detener al imputado.

Previous articleMunicipalidad y Delegación Presidencial anuncian 20 nuevas cámaras de videovigilancia para combatir distintos delitos
Next articleEnmascarados iban por la 11-CH con 30 kilos de Marihuana Creepy

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here